0 0
Puerros cocidos con vinagreta de huevo duro

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

según el tamaño puerros dependerá del grueso de los mismos para determinar la cantidad que utilizaremos
PARA LA VINAGRETA
1 unidad huevo duro
1 cda. perejil picado
1 cda. chalotas picada
3 partes aceite de oliva extra
1 parte vinagre de jerez es mejor no utilizar de módena
al gusto Sal
al gusto pimienta

Puerros cocidos con vinagreta de huevo duro

Features:

    Unos puerros al estilo de una ensalada refrescante y ligera.

    • 50 minutos
    • Para 2
    • Fácil

    La Receta

    El puerro es una verdura muy versátil, familiar directo de los ajos pero menos agresivo que ellos, los puerros son muy diuréticos por lo tanto muy recomendables para las dietas de adelgazamientos y para la dieta sana y equilibrada.

    La temporada de los puerros empieza desde el final del otoño hasta el final de la primavera, por lo tanto mi receta estaría un poco desfasada pero hay que tener en cuenta que hoy en día encontramos puerros durante todo el año, por ello, porque a mí me encantan, porque en mi casa siempre tengo puerros en la nevera y porque tenía bastantes y no sabía que hacer con ellos saliendo un poco de la rutina puerriaría como las cremas de puerros o los sofritos, me he declinado por preparar una receta simple pero muy simple, que me trae recuerdos de mi infancia porque los tomaba cuando era pequeña, siempre me han encantado y los tomaba junto con los espárragos y nabos con esta vinagreta de huevo duro que también está buenísima con unos simples cogollos.

    Mi receta de hoy son unos puerros (la parte blanca), cocidos y fríos, están mucho mejor fríos porque puedes disfrutar mucho mas su suave y delicado sabor con una vinagreta de huevo duro entre otros ingredientes que les proporciona ese sabor indescriptible y memorable, ideal para una cena de verano. Bon profit!!

    (Visited 1.424 times, 5 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Pelamos los puerros quitándoles bien las capas mas duras exteriores y limpiarlos de la posible tierra que puedan tener poniéndolos en remojo con agua durante unos minutos y mirando que estén bien limpios acabando de pasarlos por debajo del grifo.
    Poner una olla con agua y un poco de sal a hervir, una vez que hierva se meten los puerros ya partidos y se dejan cocer hasta que estén tiernos, los míos tardaron unos 20 minutos pero dependerá de cómo sean de gruesos, para saberlo se pinchan con una puntilla o con un tenedor para ver si están bien tiernos, han de quedar blanditos sin que se deshagan.

    2
    Hecho

    Mientras se cuecen los puerros preparamos la vinagreta poniendo en un bol el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta y lo emulsionamos bien, cuando esté bien mezclado introducimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
    Probamos que esté bien de sal y pimienta y sobre todo de vinagre, esto es una salsa vinagreta y por lo tanto tiene que tener un punto de vinagre notable. Dejar en la nevera reposando.
    Yo recomiendo preparar la vinagreta con antelación.

    3
    Hecho

    Una vez están los puerros cocidos los sacamos y los ponemos en una bandeja o plato con un poco de papel de cocina para que escurran bien.

    4
    Hecho

    Servir fríos mejor pero también se pueden tomar en caliente.

    5
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS UTILES

    -Los puerros deben ser bien tiernos porque de lo contrario la parte central estará dura.
    -Hay que aprovechar para esta receta solo la parte blanca.
    -La cocción de los puerros puede variar según los gustos de cada uno, es como las verduras que a unos les gusta mas cocidas y a otros al dente, el puerro igual, aunque para esta receta y para mi gusto personal mejor si están bien cocidos.
    -Si no se tienen chalotas utilizar cebollita tierna.

    papillote de salmón con juliana de verduras al eneldo9
    anterior
    Papillote de salmón con verduras en juliana al eneldo
    22-08-2016Mousse de pimientos del piquillo Yolanda Pincholos Cooking7
    siguiente
    Mousse de pimientos del piquillo