1 0
Mousse de pimientos del piquillo

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

1 1/2 lata o unos 350 g. pimientos del piquillo tienen que estar bien escurridos
3 unidades Huevos grandes o 4 medianos
´300 ml. Nata líquida puede ser nata de cocinar
al gusto Sal
al gusto pimienta
para untar el molde Mantequilla
PARA ACOMPAÑAR Y DECORAR
ensalada variada
flores comestibles
para aliñar la ensalada aceite de oliva extra
para aliñar la ensalada Sal

Mousse de pimientos del piquillo

Features:

    Una mousse de pimientos del piquillo rápida, sencilla y elegante en su sabor y en su presentación. Fantástica para un entrante de una cena de verano.

    • 1 hora + el enfriado
    • Para 6
    • Fácil

    La Receta

    Seguimos con otro entrante ligero, una receta ideal para cenas veraniegas o comidas, un pastel de pimientos del piquillo que también lo podemos hacer con pimientos normales asados pero que se diferencian porque los de piquillo tienen ese sabor tan fino y delicado, en realidad mas que un pastel es una mousse ligera, suave y esponjosa, acompañarla de una ensalada y con un poco de mayonesa o alguna salsa de verduras sea de puerros, de tomate o cualquier otra o incluso con una salsa de gambas quedaría excelente, se puede servir frío, tibio o caliente que es cuando le queda mejor la salsa de gambas. Bon profit!!

    (Visited 1.062 times, 3 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    PARA PREPARAR LA MOUSSE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    Primero de todo hay que escurrir bien los pimientos y secarlos de manera que no suelten mucho líquido.
    Poner todos los ingredientes de la mousse en un bol y triturar con una batidora de brazo o cualquier otra batidora.
    Sazonar bien y comprobar que esté al punto probando un poco.

    2
    Hecho

    Forrar un molde de papel film y untado de mantequilla en el caso de cocinarlo al vapor, si se hace en horno convencional untar el molde con mantequilla y ponerle en el fondo un poco de papel de horno para que no se pegue, mejor siempre utilizar moldes antiadherentes.

    3
    Hecho

    Verter la mezcla triturada en el molde, tapar con el film y meterlo al horno si es de vapor a unos 100º-150º durante unos 45-50 min. y si es convencional debe estar al baño maría tapado durante también unos 45-50 min. a unos 150º mas o menos, para saber si está se pincha con una brocheta.
    Cuando sale del horno es normal que lo notéis muy blandito y a veces da la sensación de que no está cocido del todo, solo hay que dejarlo enfriar y se asentará y cogerá cuerpo.

    4
    Hecho

    PARA EMPLATARLO

    Una vez que se ha sacado del horno se deja reposar y enfriar unas 6 horas y luego se desmolda con cuidado y se corta según el trozo que queramos presentar en cada plato, acompañado de una ensalada aliñada y con alguna salsa que hayamos elegido.

    5
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS UTILES

    -Es muy importante que se dejen escurrir muy bien los pimientos de su jugo, aún así siempre soltará un poco de líquido el pastel.
    -También se puede preparar esta mousse con pimientos normales, siempre asados por supuesto, y podéis utilizarlos de lata que quedan muy ricos.
    -El tema de triturarlo con la batidora bien triturado es lo que nos dará la consistencia de mousse, por lo cual será mucho mas ligero.
    -Yo recomiendo acompañarlo con alguna salsa que puede ser una simple mayonesa quizá un poco aligerada con agua tibia.
    -Queda muy bonito decorarlo con flores comestibles, pero en caso de que no las encontréis podéis prescindir de ellas y la ensalada puede ser a elección de cada uno.

    6
    Hecho

    Espero que esta receta haya sido de vuestro agrado, nos vemos en la próxima. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    19-08-2016puerros a la vinagreta1
    anterior
    Puerros cocidos con vinagreta de huevo duro
    19-09-2016carpaccio-de-calabacin-yolanda-pincholos5
    siguiente
    Carpaccio de calabacín