0 0
Crema de coliflor y comino. Clínica Áureo

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

1 olla antiadherente (imprescindible para que no se os peguen los alimento y no tengáis que utilizar prácticamente aceite)
1 chif aceite de oliva (cuando digo un chif es con el pulverizador)
50 g. picado puerros todavía os quedan 150 g. de verduras de la lista limitada a 200 g. al día)
4 cdas. agua para acabar de pochar el puerro bein
350 g. coliflor limpia y cortada en trozos
1 cdta. comino en polvo bien llena hasta dos si os gusta mucho
al gusto Sal
al gusto pimienta blanca
600 ml. agua mejor si está hirviendo
al gusto (picado) cebollino
1 ramita cocida para decorar coliflor

Crema de coliflor y comino. Clínica Áureo

Features:

    "Una crema de sabor suave con un toque de comino"

    • 30 min.
    • Para 1
    • Fácil

    La Receta

    Si estáis haciendo la dieta que os ha propuesto la Dra. Nuñez de Clínica Áureo y a veces  no sabéis que comer, no os desesperéis con un poco de imaginación y algunos  consejos que vamos a ir poniendo en las redes y en la web tanto mía yolandapincholos.com, como la de Clínica Áureo, vamos a conseguir que vuestra dieta sea muy llevadera, diversa y nada aburrida.

    Sabemos que la fase 1 es quizás la mas complicada, es con la que tomamos la decisión por el motivo que sea de ponernos a dieta, tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, dejar de comer unas cosas para introducir algunas que tal vez no les hacíamos ni caso antes, cambiamos nuestras costumbres a la hora de comer, empezamos a comer bien y alimentarnos, porque no es lo mismo comer que alimentarse, en definitiva cambiamos el estilo de vida, y  cuando se lleva mucho tiempo con unos hábitos que no son los adecuados, eso, pasa factura y el precio que tenemos que pagar es el exceso de peso que conlleva problemas de salud de todo tipo, físicos que con el tiempo derivan en problemas psicológicos porque no nos vemos bien en el espejo, no podemos comprarnos la ropa que nos gusta, en fin no nos gustamos y por supuesto con exceso de peso sobre todo cuando es mucho no nos sentimos bien y nos limita en nuestras actividades cotidianas.

    Pero eso se va a acabar, ya estáis en manos de una gran profesional que os guiará y os indicará la dieta a seguir con unas pautas y con una lista de ingredientes que podéis tomar según en la fase que os encontréis.

    Las recetas que prepararemos serán sencillas pero ricas que es lo importante y muy vistosas porque antes que el gusto está la vista, en cada receta normalmente tendréis el paso a paso en fotografías para que os sea más fácil , las recetas estarán hechas para 1 persona, de esta manera controlaremos bien las cantidades permitidas en cada fase.

    ¡Mucho ánimo que el esfuerzo merece la pena! Bon profit!!!!!!!!

    (Visited 460 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    -Ponemos el chif de aceite en la olla antiadherente y la llevamos al fuego medio.
    -Cuando esté caliente añadimos el puerro picado y dejamos que se poche sin dejar de remover.
    -Añadimos las cucharadas de agua para que termine de pocharse y esperamos a que el agua se consuma.
    -Añadimos el comino en polvo, un poco de sal y pimienta, removemos bien.

    2
    Hecho

    -Ponemos la coliflor cortada damos unas vueltas y añadimos el agua mejor si está caliente.
    -Hay que dejar que la coliflor se cocine hasta que esté blandita.

    3
    Hecho

    -Trituramos con la batidora, thermomix, vitamix, batidora de brazo o lo que tengáis.
    -Colocamos nuestra crema en una ollita y la ponemos bien de sal y pimienta.
    -Servimos caliente en un plato o cuenco con el cebollino picado y la ramita de coliflor cocida (Opcional)

    4
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

    -Importantísimo comprarse un pulverizador para el aceite, también los venden en tiendas y supermercados, yo tengo uno que venden en Mercadona.
    -Si os excedéis a la hora de poner el aceite podéis pasar un papel de cocina y simplemente que la olla quede untada (insisto siempre que sea antiadherente
    -Este tipo de sartenes y ollas no pueden lavarse con estropajos de metal para que no rayen el material que llevan tipo teflón, si están ralladas se os pegará la comida.
    -Las cucharadas de agua es para que el puerro se ablande mas sin que tome color.
    -Es mejor poner el comino con el puerro una vez se haya consumido el agua, darle unas cuantas vueltas para que se tueste un poco y desprenda los sabores.
    -A la hora de triturar la crema podéis hacerlo con el aparato que tengáis, si es tipo thermomix os quedará una crema muy fina, si es un batidor de brazo no será la misma textura y no es conveniente colarla para no desperdiciar todos los nutrientes de la coliflor.
    -La coliflor es una verdura que mucha gente no toma porque le produce malas digestiones, hinchazón o gases, poniéndole comino que es una especia de las denominadas carmitativas, rebajan el efecto porque este produce lo contrario, el comino es una especia digestiva que favorece la disminución de los gases en el sistema digestivo.
    -Una última cosa esta sopa se puede tomar caliente y fría que está riquísima.

    Gracias por leer mi web y espero que disfrutéis de la receta y la preparéis en casa, agradezco vuestros comentarios así como estaré encantada de responder a cualquier duda que tengáis en relación a este plato. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    anterior
    Sushi bowl de salmón y vídeo candidatura blogueros cocineros. Videoreceta.