0 0
Sopa de boniato, zanahoria, coco y cilantro

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

2 cdas. aceite de coco
4 chalotas
400 g. zanahorias
500 g. boniato
2 cm. raíz de jengibre
2 dientes ajo
2 cdtas. cilantro en polvo
al gusto Sal
al gusto pimienta blanca
1 l. agua en su lugar también puede ser caldo de verduras, yo le pongo agua para que no influya en los sabores de los ingredientes
400 ml leche de coco viene a ser una lata de leche de coco
3-4 hojas hojas lima kaffir quitarles el nervio central
PARA ACOMPAÑAR
pipas de girasol tostadas
copos alga nori tostados

Sopa de boniato, zanahoria, coco y cilantro

Una sopa reconfortante, natural y con sabores exóticos

  • Para 4
  • Fácil

La Receta

Estamos ya en otoño y es una época en la que ya empieza a apetecer esas sopitas o cremas que nos relajan sobre todo por las noches. ¿Sabéis que hay ciertas verduras que si las tomas para cenar nos permiten dormir mejor y nos causan un efecto relajante?, pues si, esto es cocina energética, la teoría del yin y el yang, algo muy interesante que sería bueno que supiésemos porque no haya nada más cierto que la frase de Hipócrates. “somos lo que comemos”.

Algunas de estas verduras son las de raíz como las que contienen nuestra crema de hoy, boniatos y zanahorias, todas ellas naranjas el color del otoño, las hemos combinado con coco y le hemos dado un toque exótico  con cilantro y jengibre, acompañarla con algún tipo de semilla sea de girasol, calabaza, sésamo, etc. y queda espectacular con unos copos de alga nori tostados, les da ese puntito saladito y crujiente además las algas son el complemento ideal y se recomienda su consumo a diario por su alto contenido e nutrientes que nos alcalinizan la sangre.

Esta receta es una adaptación de uno de los libros últimos que me he comprado de la autora  sueca Nina Olsson. Bon profit!!!!!!

(Visited 47 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Estamos ya en otoño y es una época en la que ya empieza a apetecer esas sopitas o cremas que nos relajan sobre todo por las noches. ¿Sabéis que hay ciertas verduras que si las tomas para cenar nos permiten dormir mejor y nos causan un efecto relajante?, pues si, esto es cocina energética, la teoría del yin y el yang, algo muy interesante que sería bueno que supiésemos porque no haya nada más cierto que la frase de Hipócrates. “somos lo que comemos”.
Algunas de estas verduras son las de raíz como las que contienen nuestra crema de hoy, boniatos y zanahorias, todas ellas naranjas el color del otoño, las hemos combinado con coco y le hemos dado un toque exótico con cilantro y jengibre, acompañarla con algún tipo de semilla sea de girasol, calabaza, sésamo, etc. y queda espectacular con unos copos de alga nori tostados, les da ese puntito saladito y crujiente además las algas son el complemento ideal y se recomienda su consumo a diario por su alto contenido e nutrientes que nos alcalinizan la sangre.
Esta receta es una adaptación de uno de los libros últimos que me he comprado de la autora sueca Nina Olsson. Bon profit!!!!!!
En una cazuela al fuego poner el aceite de coco a calentar.
Pelar y picar las chalotas y poner en la cacerola con el aceite de coco. Dejar que se pochen hasta que estén transparentes. Ponerle sal que ayudará a pocharse antes.
Pelar y cortar en trozos las zanahorias, los boniatos, el trozo de jengibre y el ajo y añadirlo todo a la olla, remover bien. Añadir el cilantro molido y la pimienta.

2
Hecho

Saltear bien y añadir el agua caliente o el caldo de verduras y la leche de coco, un poco mas de sal si hace falta y las hojas de lima kaffir que siempre dan mas sabor si se las rasga un poco.
Dejar cocinar hasta que las verduras estén blandas, mas o menos unos 15 minutos.

3
Hecho

Sacar las hojas de lima y triturar la sopa, debe quedar muy sedosa, si encontráis que está espesa añadirle mas agua o caldo, ponerla bien de sal. Hay que tener mucho cuidado con las batidoras si son de vaso americano porque al poner la sopa muy caliente y le dais mucha potencia os puede saltar por los aires y quemaros.
En caso de que la trituréis con brazo batidor y notáis que no está muy suave pasarla por el chino.

4
Hecho

Tostar las pipas de girasol o las semillas que hayáis elegido y el alga nori, para tostar semillas siempre es recomendable lavarlas un poco en el colador debajo del grifo.

5
Hecho

Servir la sopa bien caliente con las semillas y el alga nori tostado por encima.

6
Hecho

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

-Si no tenéis aceite de coco podéis utilizar cualquier otro que sea de sabor suave, sirve el de cacahuetes, el de nuez, el de girasol incluso el de oliva pero suave, hemos elegido el de coco porque al llevar leche de coco, queda mucho mejor.
-Podéis alterar un poco la proporción de zanahoria y boniato según os guste más, el resto de ingredientes no los cambiéis para no desvirtuar el sabor general.
-Las hojas de lima las podéis encontrar en supermercados chinos normalmente congeladas, quizá es mejor porque las podéis tener siempre a disposición si están congeladas, también las venden frescas yo las encuentro en Makro pero si no se emplean se ponen mal, al final hay que congelarlas y no son de lo mas barato.
-La sal y la pimienta van al gusto de cada uno, mejor quedarse cortos para poder añadir, cuidado con la pimienta que no deje un sabor demasiado subido de tono.
-No olvidéis retirar las hojas de lima al triturar la crema.
-También tener especial cuidado cuando la vayáis a triturar sobre todo si lo hacéis con una batidora de vaso americano estando caliente, no la llenéis del todo y empezar a triturar despacito para que no se os salga la crema volando y os queméis, os lo digo por experiencia además de salir escaldados tendréis puré naranja por toda la cocina

14-02-2017green coconut smothie batido yolanda pincholos1
anterior
Smothie green coconut. Videoreceta
pollo con piña miel y limón yolanda pincholos (13)
siguiente
Pollo con piña, miel y limón