1 0
Ensalada de brócoli, aguacates y guisantes con aliño de cacahuetes.

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

1 1/2 brócoli tamaño mediano
2 u. aguacates en su punto de maduración y grandes
1 u. lata guisantes cocidos yo he utilizado la que venden en Mercadona
2 u. rabanitos cortados en rodajas finas
opcional chiles cortados finos y para decorar
PARA EL ALIÑO
1 U. limón grande
2 cdas. tahini el tahini es una pasta de sésamo, se puede comprar ya preparada en bote y la venden en comercios asiáticos y en dietéticos, se puede preparar pero es mas recomendable y rápido comprarla ya hecha.
2-3 cdas. tamari en su lugar utilizar salsa de soja, el tamari es una salsa japonesa parecida a la soja
al gusto aceite de oliva extra
1 cda. jugo de manzana concentrado el jugo de manzana concentrado es un endulzante que venden en las tiendas ecológicas y dietéticas, si no lo encontráis podéis utilizar sirope de ágave o de arce incluso.
Sal

Ensalada de brócoli, aguacates y guisantes con aliño de cacahuetes.

Una ensalada sana, equilibrada y completa con superalimentos y baja en calorías.

  • 1 hora
  • Para 4
  • Fácil

La Receta

Después de un tiempo un poco desconectada de mi blog y mis redes sociales por motivos personales y trabajando cuando me sobra tiempo en mi nueva web que en breve podré presentarla traigo una nueva receta muy light, quizá ya podemos empezar con la operación bikini, ¿o es muy pronto?, yo creo que no, se dice que ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! y lo vamos a seguir al pie de la letra.

Tengo que decir que de un tiempo atrás he tenido tiempo de pensar y de plantearme la vida de otra manera, ya he alcanzado la edad en la que puede aparecer la famosa crisis de los 40, de momento no la he notado pero por si acaso he cambiado algunos hábitos alimentarios que a la larga no son beneficiosos para la salud, ¡porque tengo intención de durar muchos años! Y la alimentación es la base fundamental para tener una vida plena y saludable.

Para ello estoy estudiando un curso relacionado con la alimentación y otras historias muy interesantes que me ayudan a entender el porqué de algunas cosas. He descubierto que el comer bien, no significa comer de todo y abundante, es saber elegir que comer en cada momento y que tipo de alimentos nos sientan bien a nuestro organismo, y puedo asegurar por propia experiencia que cuando te alimentas como toca todo es mejor, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, y sobre todo y muy importante para el estado de nuestra piel y eso es vital para nosotras mujeres que estáis leyendo esto, como para los hombres.

Después de soltaros este rollo vamos a ir con la receta que es fácil pero sobre todo equilibrada, una ensalada de brócoli con aguacate y un aliño de sésamo, una receta adaptada de un libro que adquirí hace pocos días de Ella Woodward, autora del blog Deliciously Ella, una bitácora súper exitosa precisamente por el tipo de cocina y estilo de vida natural, una persona que tuvo que cambiar su alimentación por una enfermedad y que ha triunfado por su trabajo y su constancia en el mundo sano y equilibrado. Os lo recomiendo.

Os tengo que decir que esta receta está compuesta por dos grandes súper alimentos, muy de moda hoy en día y de los cuales hablaremos próximamente en otro post. Bon profit!!!!

(Visited 403 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Cortamos el brócoli dejando ramilletes pequeños mas o menos de igual tamaño, se lavan muy bien dejándolos en agua.
Ponemos un cazo con agua en el fuego y hervimos el brócoli unos 5-6 minutos hasta que esté al dente, es importantísimo que no se pase porque el resultado no sería el mismo. Una vez cocido sacar y enfriar en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.

2
Hecho

Pelamos y cortamos los aguacates en trozos mas o menos del mismo tamaño, es importante también que el aguacate se corte en último momento ya que se oxida enseguida y se pone negro.

3
Hecho

Cortamos los rabanitos en rodajas finas, se tienen que escaldar, se puede hacer a parte o aprovechar el agua con el brócoli, simplemente meter en el agua y sacar, poner también en agua con hielo. Reservar.

4
Hecho

Preparamos el aliño, para ello cogemos un bol y unas varillas, ponemos el tahini, el tamari o salsa de soja, el zumo del limón, el jugo de manzana, la sal y removemos muy bien, al final ligarlo con el aceite de oliva hasta que quede un aliño medianamente ligero. Es importante saber que la pasta de sésamo es muy espesa, para que se pueda aligerar y utilizar hay que disolverla un poco con agua tibia hasta que quede ligera y se pueda integrar con el resto de ingredientes. Probar y rectificar según el gusto de cada uno, el sabor puede ser un poco cítrico por el limón si os gusta menos añadirle un poco mas del ingrediente que os gustaría que predominara, la soja o tamari contienen sal por lo que debéis prestar atención en no pasarse de salado. El aliño es un poco a gusto de cada uno.

5
Hecho

Emplatamos la ensalada intercalando el brócoli con el aguacate, añadir los guisantes, el chile en caso de que lo pongáis y ponerle un poco de aliño por encima, el resto servirlo en una salsera para que cada uno se añada mas si quiere. La ensalada se puede emplatar, igual que todas por supuesto, en plato individual o en una ensaladera conjunta.
Una nota muy importante, no remováis mucho o mejor dicho casi nada la ensalada ya que al contener aguacate este que es de textura cremosa se chafa y mancharía el brócoli dejándolo pringado de aguacate y quedando mal a la vista.

6
Hecho

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-El brócoli es súper importante que quede crocante o sea al dente, el brócoli es un producto que si nos pasamos en la cocción se queda pastoso y no pinta nada bien, además las verduras no se deben cocinar mucho ya que pierden la mayoría de sus nutrientes.
-Lo guisantes como son de bote es mejor lavarlos bien para que no tengan sabor a embotado, también pueden ser frescos pero para ello tienen que ser en temporada, o sea, ahora que los hay muy buenos en los mercados, también hay que decir que no son baratos sobre todo si se compran ya desgranados, si se compran con la vaina es un trabajito, en fin esto va a gusto de cada uno, pero un bote bueno salen bien.
-El aguacate debe estar en su punto de maduración, si es demasiado maduro estará negro en su interior, si tenemos aguacates un poco verdes y queremos madurarlos tenéis que ponerlos al sol o envolverlos en papel de periódico así de darán mas prisa.
-El chile es optativo pero además de decorar el toque picante resulta muy interesante en el plato.

04-02-2016Ensalada de patatas de colores y salmón marinado17 - copia
anterior
Ensalada de patatas de colores con salmón marinado
papillote de salmón con juliana de verduras al eneldo9
siguiente
Papillote de salmón con verduras en juliana al eneldo