0 0
Wok de verduras con fideos de soja

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 mediana cebolla
1 calabacín
1 trozo col mejor si es china
2 zanahorias
50 g. tirabeques
200 g. coliflor cortado en ramitas
200 g. brócoli cortado en ramitos
3 unidades cebollitas tiernas
5 cm. raíz de jengibre raíz de jengibre fresca
1 cda. aceite de cacahuetes si no tenéis aceite de cacahuetes podéis utilizar girasol
4 cdas. salsa de soja
3 cdas. salsa de pescado
3 cdas. salsa de chili dulce
para espolvorear por encima sésamo tostado si lo tenéis crudo lo podéis tostar en una sartén
250 g. fideos soja también llamados vermicelli

Wok de verduras con fideos de soja

Features:
    Cuisine:

    Un salteado de verduras y fideos celofán ligeros, sanos y económicos para una comida o cena sana.

    • Para 4
    • Fácil

    La Receta

    Seguimos con recetas fáciles, sanas y muy económicas para afrontar mejor el post fiestas y como no la famosa cuesta de enero, excesos en comidas, en beber y sobre todo en comprar, ahora toca abrocharse un poco el cinturón (es una forma de hablar porque ahora estoy segura que a todos el cinturón se nos queda pequeño) y volver a la rutina diaria y la comida sana y saludable también para el bolsillo.

    Con esto no quiere decir que comer sea aburrido, todo lo contrario, simplemente se trata de ponerle un poco de imaginación y el hecho de sentarnos a la mesa será de lo más ameno, si por lo que sea no se os ocurren cosas y platos para preparar cuando se quieren manejar pocas calorías, con mucho gusto estoy encantada de ayudaros a que sea más sencillo y compartir con vosotros mis recetas, las mismas que preparo en casa para mi familia. Porque comer sano y equilibrado no es difícil, con un poco de todo haremos unos grandes platos. Bon profit!!!

    El plato de hoy es de lo mas colorido, un plato que puede ser un representante de la famosa Dieta Mediterránea pero que le hemos dado un toque asiático por su manera de cocinar y por su forma de sazonar, utilizando cuatro simples productos comprados en supermercados asiáticos que cuestan muy poquito, una sartén wok y las verduras que queráis, tenemos un plato de cine.

    Una recomendación ¡esta receta sirve para limpiar la nevera de esas verduritas que van quedando en los cajones, cogerlas, trocearlas y al wok!!

    (Visited 127 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    MODO DE PREPARACIÓN DEL WOK DE VERDURAS CON FIDEOS DE SOJA

    .Preparamos todas las verduras, para ello cortamos en juliana o en trozos medianos tal y como podéis ver en la foto.
    Ponemos el wok en el fuego con una cucharada de aceite de cacahuete o de girasol y tenemos que ir salteando todas las verduras cada una por separado, tienen que quedar al dente, no volver a poner más aceite hasta que no se ponga la coliflor y el brócoli.
    Para la coliflor y el brócoli ponerle unas gotas de aceite, dejar que se hagan un poco y ponerle un chorrito de agua y tapar con una tapadera, de esta forma se cocinará con el mismo vapor.
    Ir poniendo todas las verduras juntas en una bandeja.
    Cocer los fideos de soja en agua hirviendo durante 2-2 ½ minutos según las instrucciones del paquete, pero cuidado que son muy finos y deben quedar enteros no pasados.
    Una vez cocidos se cuelan, se pasan por agua fría, se escurren y se cortan si no lo están ya porque son muy largos e incómodos para comer.
    Una vez estén todas las verduras poner las cebollitas cortadas (solo dos, la otra es para decorar) en trozos no muy pequeños y el jengibre pelado y cortado en rodajitas finas, saltear bien y añadir los fideos.
    Remover e incorporar todas las verduras reservadas, mezclar y sazonar con la soja, la salsa de pescado y la salsa de chili.
    Probar y poner a gusto de cada uno, aquí cada uno puede poner más de una cosa o de otra siempre teniendo en cuenta que la salsa de pescado tiene sabor potente, la soja si es muy salada quedará salado y la salsa de chili puede dejarlos muy picante, mejor probar, con estas cantidades quedará bien.
    Servir caliente en un plato, fuente o bol con el sésamo tostado por encima y la cebollita fresca cortada, mejor si es la parte verde.

    2
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

    -No todas las verduras necesitan el mismo tiempo de cocción por lo tanto en el momento de saltearlas tener la precaución de controlar que no se pasen unas y que otras queden demasiado crudas.
    -En este tipo de preparaciones las verduras deben quedar al dente, es decir, un poco duritas.
    -El wok nos servirá como de plancha, las verduras deben coger un poco de color tostado.
    -Os recomiendo que compréis los productos asiáticos en supermercados especializados orientales de esta manera os saldrá mucho más económico.
    -Si ponéis berenjenas en el wok acordaros de ponerla con sal para que no amarguen.
    -Al calabacín no hace falta quitarle la piel, pero si debe estar igual que todas las verduras bien limpias.

    crema-de-almendras-tostadas9
    anterior
    Crema de almendras tostadas
    rollitos de lechuga rellenos de ensalada de langostinos fideos y mango8
    siguiente
    Rollitos de lechuga rellenos de ensalada de langostinos, mango y fideos de soja.