• Home
  • Postres
  • Tarta tatín (paso a paso). RETO COOKING THE CHEF, diciembre. Chef Julia Child.
0 0
Tarta tatín (paso a paso). RETO COOKING THE CHEF, diciembre. Chef Julia Child.

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

2 kg. manzanas golden
300 g. masa quebrada dulce
200 g. Azúcar
100 g. Mantequilla

Tarta tatín (paso a paso). RETO COOKING THE CHEF, diciembre. Chef Julia Child.

Features:
    Cuisine:

    "Una de las tartas mas conocidas y un clásico en la cocina de los postres franceses"

    • 1h y 50 minutos
    • Para 8
    • Media

    La Receta

    Con esta receta participo en el Reto #Cookinthechef de diciembre

    El reto de este mes era en honor a la famosísima cocinera americana pero especialista en cocina francesa Julia Child, una grande de esta cocina y pionera en los programas de televisión. Una película muy buena es Julie & Julia.

    En cuanto al reto que me ha encantado puesto que la cocina francesa es una de mis preferidas, me gusta la cocina y me gusta Julia Child, me gustan sus libros porque a pesar de que no hay muchas ilustraciones están muy bien explicados, suelo ver por youtube vídeos suyos y era auténtica y genuina, única en su forma de presentar los programas creo que eso le valió la fama que tuvo, el programa con todos los pollos y demás aves expuestas encima de la mesa en orden es genial

     

     

    No sé si hace falta explicar un poco de donde viene el nombre de Tarta Tatín, es una historia bastante conocida por casi todos pero para los que no lo sepáis el nombre de la tarta es en honor a unas hermanas llamada Tatín que un día hicieron una tarta de manzana y como seguro estarían  despistadas o hablando se olvidaron de ponerle la masa, y una vez que ya habían puesto las manzanas para no tener que sacarlos pensaron que se la pondrían por encima y luego le darían la vuelta. Algo así, lo que no entiendo muy bien quienes eran estas señoras que todo el mundo se enteró de su fallo e hicieron la tarta tan famosa.

    Yo cuando me equivoco en algo nadie se entera y mi fallo no se hace internacionalmente famoso.

    -¡No lo entiendo!

    Bueno ya no me extiendo más y os dejo con una fabulosa receta que estoy seguro que es de las que tendréis en cuenta los que sois mas reposteros, un clásico que se debe saber hacer a todos los que les guste la repostería sobre todo clásica, porque lo clásico es la base de todo y no debemos olvidarlo en el tintero. Espero que os guste. Bon profit!

    (Visited 125 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    En un molde a ser posible de cristal resistente al fuego como el que veis en las fotos, se pone unos 150 g del azúcar blanquilla y la mitad de la mantequilla.

    Se pone directamente sobre el fuego y se hace un caramelo que quede dorado, cuidado de no quemarlo y sobre todo no quemaros, no hay nada peor que una quemadura de caramelo.

    En el caso de que no tengáis molde de cristal, fundir el caramelo en otro recipiente y ponerlo luego en el molde.

    Cuando hayamos conseguido el caramelo vamos a colocar las manzanas.

    2
    Hecho

    Para ello con un descorazonador o si no disponemos de el con un cuchillo normal y corriente, le sacamos el corazón y la cortamos en cuartos. Las vamos colocando sobre el caramelo de manera que nos queden bien puestas y de manera armoniosa para que cuando le demos la vuelta a la tarta queden bonitas.

    La parte que cubre la base de la tarta deben quedar bien colocadas el resto basta con cortar las manzanas mas finas y acabar de rellenar el molde hasta arriba.

    Poner el resto del azúcar por encima de las manzanas y los trozos de mantequilla, colocar el molde un poco al fuego para que se vaya cociendo un poco las manzanas en el fuego y con el caramelo.

    3
    Hecho

    Estirar la masa quebrada para que quede no demasiado fina ni demasiado gruesa y tapar con ella las manzanas, se ponen los bordes hacia dentro del molde y que quede bien sellada para evitar que salga el mínimo de caramelo al cocerse al horno.

    Meter al horno que debe estar precalentado a unos 170 grados con calor arriba y abajo y dejar que se cueza la tarta hasta que la masa se haya cocido bien.

    Sacar del horno y dejar enfriar para desmoldarla.

    4
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

    -Es mejor que el molde sea de cristal especial para horno, tipo pirex para poder fundir el caramelo directamente, así no ensuciáis tanto, evitáis quemaduras y podéis cocer un poco las manzanas antes de ir al horno .
    -Para que nos quede una tarta bonita, alta y con bastante manzana mejor que el molde sea un poco profundo, de unos 5 cm. serán suficientes, os quedará mucho mejor.
    -Para hacer caramelo al principio mejor no moverlo, dejar que se vaya fundiendo con el fuego no demasiado fuerte, luego lo removéis pero fuera del fuego, el caramelo se sigue cociendo aunque lo retiréis del fuego por lo tanto cuidado de no quemarlo.
    -La mejor variedad de manzana para hacer esta tarta es la golden.
    -No desmoldéis la tarta nunca recién sacada del horno porque se os desmontará, debe estar mas bien templada para que el caramelo haga como de pegamento para las manzanas y se quede entera, si lo hacéis en caliente el caramelo estará líquido y todas la manzanas se desmoronarán por todos los costados.
    -Esta tarta se sirve con nata fresca sin azúcar o si os gusta mas con helado de vainilla.

    11-10-2015crema de calabaza coco y curry2
    anterior
    Crema de calabaza, coco y curry
    04-02-2016Ensalada de patatas de colores y salmón marinado17 - copia
    siguiente
    Ensalada de patatas de colores con salmón marinado