0 0
Tártaro de atún muy japonés

Compártelo en tu red social

O copia y comparte este enlace:

Ingredientes

500 g. atún rojo fresco cortado a taquitos pequeños, pero no chafado
2 cdas. mirin
1 cdas. aceite de sésamo
2 cdas. vinagre de arroz
2 cdas. salsa de soja
2 cdas. cebollino picado
2 cm. raíz de jengibre rallada
PARA EL ACOMPAÑAMIENTO
1/2 unidad aguacates
al gusto Sal
al gusto pimienta
1 cdta. aceite de oliva extra virgen
huevas de salmón para decorar
flores comestibles para decorar
1/2 unidad limón

Tártaro de atún muy japonés

Features:
    Cuisine:

    "Un tártaro de atún con ingredientes orientales"

    • 30 + tiempo de congelado
    • Para 4
    • Fácil

    La Receta

    Ayer por la noche estuve en el teatro viendo a Corvacho, ya sabéis que es el que está en el jurado junto a Merche y el queridísimo Risto en el programa Tu si que vales y la verdad es que me lleve una sorpresa muy grata porque pase un rato muy agradable, exactamente no sabía a lo que iba porque no soy muy seguidora suya pero valió la pena su espectáculo producido por Andrés Buenafuente que también se encontraba allí por ser el día del estreno. La pena fue que no hubo mucha gente, pero me imagino que lo de estrenarlo aquí no fue una gran idea porque ya sabemos que en Mallorca si llueve no salimos, si hace frío menos, si no conocemos nos lo pensamos etc. etc. (y si no que se lo pregunten a l Real Mallorca) allí te das cuenta de como somos los mallorquines. Pues os lo recomiendo porque fue muy entretenido y divertido y la verdad ahora los buenos momentos nos hacen falta porque los malos ya vienen solos. El espectáculo trataba básicamente sobre las redes sociales y lo enganchados que estamos a ellas, te dabas cuenta que es una auténtica pasada lo implicados que estamos y lo importantes que son en nuestra vida para el día a día, estamos en la era de la informática, simplemente si hoy no tienes facebook, twitter , twentti o cualquiera de las tantas que hay no eres nadie.
    Y YO QUE SOY NOVATA EN TODO ESTO! YA ME LO DICE MI HIJA! Mami estamos en el siglo XXI, en tu época ……? En fin preguntas y afirmaciones que te hacen sentir un poco como si fuese de Parque jurásico. Estos niños!!!
    Otra de las cosas y para entrar en materia que está de moda y ha habido una oleada de restaurantes y lugares en donde puedes ir a comer es la cocina japonesa. Hay que decir que hay de todo y que los hay realmente buenos. Yo tengo mis preferidos que son HANAITA y SHOGUN, pero los hay muy bien en la isla. Yo soy una gran amante de este tipo de cocina que es muy amplia aunque a veces parezca que todo es sushi y sashimi, es más que eso, a mucha gente le cuesta probarla porque siempre la asocian al pescado crudo pero no es así, yo la primera vez que la tomé encantadísima fue hace más de 15 años en un viaje que hice a Corea y Hong Kong con mi marido y fue toda una experiencia más que recomendable.
    QUE COSAS PROBAR LA COMIDA JAPONESA EN TERRITORIO COREANO! POR SUERTE PARA MI NO HA SIDO AHORA POR SI SE EN EL PLATO ME CAYERA UN MISIL O ALGO, CON LA QUE TIENEN LIADA POR AHÍ!
    En el post de hoy os traído un poco de Japón en un plato. Un tártaro de atún aderezado con productos totalmente japoneses y sobre todo muy sanos. Espero que os guste. Bon profit!
    Recordar que es recomendable congelar previamente durante al menos 72 horas el pescado para evitar las intoxicaciones por anisakis.
    Espero que os guste. Bon profit!!!!!!!

    (Visited 52 times, 1 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Se pica el atún a trocitos pequeños, no demasiado para que no se nos haga una pasta, se pone en un bol y se le añaden todos los ingredientes menos el jengibre y se mezcla bien.

    El jengibre se ralla con una rallador y el resultado se estruja con las manos para sacar el jugo y se le pone al tártaro.

    Los ingredientes pueden variar según el gusto de cada uno, es cuestión de probar y poner más de una cosa o de otra según nos guste, con los que he puesto os queda súper bien.

    Yo lo he decorado con unos puntos de aguacate que se hace triturando aguacates con un poco de zumo de limón, sal y pimienta y lo he puesto en un biberón para poder darles forma.

    También lo decorado con huevas de salmón y flores comestibles.

    Todos los productos de los ingredientes los podréis encontrar en tiendas especializadas o en los supermercados asiáticos que tantos hay.

    2
    Hecho

    Poner el aguacate, la sal, la pimienta, el aceite y el limón en un bol y batir hasta que quede una crema fina que ha de salir bien por un biberón, si quedara algún grumo se puede pasar por el tamiz.

    3
    Hecho

    ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

    -El atún debe ser de primerísima calidad para conseguir un plato de primera, la calidad del pescado en este tipo de receta es prácticamente el 100% del mismo.
    -Es recomendable congelarlo durante unos días para evitar intoxicaciones por anisakis.
    -El aguacate nunca de debe triturar sin unas gotas de limón para evitar la oxidación del mismo.
    -El tártaro es una receta que debe conservar el frío, va muy bien prepararlo en un bol sobre hielo.

    ensalada-tibia-de-gambas-2
    siguiente
    Ensalada tibia de gambas, ibérico y alcachofas